Guía para optimizar la ficha de Google My Business de tu hotel

turisteach-optimizar-la-ficha-de-Google-My-Business-hotel

Cuando un potencial cliente está valorando dónde va reservar sus vacaciones o su viaje de negocios, buscará hoteles que estén en la zona donde va a alojarse. Si tu hotel tiene la ficha de Google My Business bien completita, le aparecerás entre las opciones y puede que se fije en ti.

Pero, ¿qué es lo que hará que te escoja? A través de tus reseñas, respuestas, fotos cuidadas, preguntas frecuentes resueltas… En definitiva, tener una ficha de Google My Business optimizada hace que se lleve una muy buena imagen y confíe en tu negocio.

Por eso, es tan importante tener una ficha de Google completa. ¿Y cuáles son los pasos que debes seguir para que tu ficha de Google sea atractiva y atraiga reservas?

Pasos para optimizar la ficha de Google My Business de tu hotel


Antes de crearte un perfil de Google My Business nuevo, te aconsejamos que compruebes si tu hotel ya tiene uno. Puedes hacerlo, buscando tu hotel aquí.

Y si encuentras una ficha de tu negocio, reclámala para poder actualizarla y optimizarla.

Pero, si aun no tienes ficha de Google My Business, te explicamos brevemente cómo hacerlo. Para crear la ficha siempre tienes que usar una cuenta de Gmail. Así que primero debes iniciar sesión en tu cuenta. Una vez lo hayas hecho, haz click en este enlace: www.google.es/business y sigue las indicaciones que te marca Google.

crear-ficha-google-my-business-turisteach

Dicho esto, pasamos a explicarte los pasos para optimizar la ficha de Google My Business.

1. Usa el mismo nombre de tu hotel en todos los canales

Para posicionar mejor en Google y que los clientes te encuentren rápidamente sin dar lugar a confusiones, es preferible que uses un mismo nombre para todos tus canales tanto digitales (web, redes sociales…) como canales offline (carteles, paneles publicitarios…)

turisteach-información-empresa-optimizar-ficha-google-my-business

2. Selecciona tu categoría empresarial

Escoge la categoría que mejor describa a tu empresa. Esto te ayudará a conectar con los clientes que buscan los productos o servicios que ofreces.

categoría-empresarial-turistea-optimizar-ficha-google-my-business

3. Actualiza siempre tus horarios

Así tu cliente sabrá con seguridad cuándo estás disponible, de lo contrario, si se desplazara a tu establecimiento creyendo que está abierto y no lo encuentra así, podría causarle una impresión negativa.

Recuerda que puedes añadir un horario “secundario”, por ejemplo si tienes un hotel que sirve desayunos o cenas a ciertas horas que son diferentes al horario de apertura general.

turisteach-horarios-optimizar-ficha-google-my-business

4. Actualiza tus datos de contacto

Más del 60% de los consumidores utilizan Google My Business para encontrar los datos de contacto de las empresas locales y un 56% de las búsquedas en Google My Business resultan en una llamada telefónica. Por eso, es importante tener estos campos completos con toda la información necesaria.

turisteach-información-contacto-optimizar-ficha-google-my-business

5. Añade la descripción de tu alojamiento

Crea una descripción atractiva y utiliza palabras clave para contar cómo es tu hotel. De esta forma conseguirás más visibilidad en Google, pero recuerda que tampoco puede ser demasiado largo, ya que solo tienes 750 caracteres.

6. Añade fotos y vídeos atractivos

Muestra una serie de imágenes mostrando todo lo que le podría interesar a tu cliente (tipo de habitaciones, instalaciones del hotel, comidas, actividades…)

Abajo el ejemplo de la ficha del hotel Artiem Audax en Menorca.

7. Enlaza tus redes sociales que más utilices en tu perfil de la ficha, como Instagram

De esta forma puedes enviar tráfico a tus redes sociales desde tu ficha de Google My Business. Abajo ejemplo del hotel Cubanito Ibiza

cubanito-ibiza-turisteach

8. Sube contenido de tu hotel de forma frecuente a tu ficha de Google My Business

Mantén tu ficha de Google “viva”. Sube las novedades de tu negocio, ya sea con un diseño para informar de algún evento, una foto de algún momento llamativo del hotel… Todo lo que pueda resultarle interesante a tus clientes, súbelo como novedad o evento.

Estas son las bases para tener una ficha de Google My Business bien planteada, pero si quieres tener la oportunidad de recibir reservas, subir los menús del restaurante de tu hotel, añadir ofertas, entre otras muchas opciones que te ofrece la ficha de Google, puedes ver cómo hacerlo en nuestro curso: Google My Business: cómo mejorar tu visibilidad y conseguir clientes para tu negocio

0 comentarios

Enviar un comentario

function add_whatsapp_button() { WhatsApp }